banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


"Tengo mi conciencia tranquila": Adán Augusto

Tengo mi conciencia tranquila: Adán Augusto


Publicación:04-08-2022
++--

"Yo no doy declaración respecto a esto, tengo mi conciencia tranquila. Una hora después, cuando regresé a la oficina ya los habían atendió y había un acuerdo"

Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), manifestó que tiene su concienciatranquila luego que esta semana declarara: "Yo tampoco confío en usted" a la madre de una mujer desaparecida quien, junto con otras, sostuvieron una reunión informal con el funcionario, afuera de las oficinas de la dependencia federal.
En breve reunión con medios afuera de Palacio Nacional, el secretario aseguró que se atendió a las manifestantes y se logró un acuerdo.
"¿Qué opina de esta polémica que se armó por la declaración con las madres de desaparecidos? ¿Se sacó de contexto?", se le preguntó.
"Yo no doy declaración respecto a esto, tengo mi conciencia tranquila. Una hora después, cuando regresé a la oficina ya los habían atendió y había un acuerdo", dijo.
Este martes, el titular de Gobernación sostuvo un encuentro con grupos de personas desaparecidas en donde una de ellas, Araceli García, quien busca a su hija desaparecida desde el 3 de marzo de 2019, lo cuestionó.
"¿Usted confía en mí?", cuestionó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a la madre de un desaparecido en medio de un diálogo en las puertas de la dependencia.
"Pues la verdad yo no confió en nadie", respondió la mujer que forma parte de colectivos feministas y de familiares de desaparecidos.
En el breve y por momentos atropellado, ríspido e inesperado diálogo, el funcionario, en tono algo molesto reviró "pues yo tampoco confió en ustedes".
Sin embargo, recompuso la respuesta y la matizó: "esto es de confianza".
La mujer respondió: "Yo soy la madre de un desaparecido y por ello no confió en las autoridades, necesito un documento con firma y sello".
Adán Augusto agregó: "Yo le voy a firmar y sellar, lo que usted y yo quedemos".
Los colectivos en el diálogo con el titular de Gobernación solicitaron una audiencia formal para analizar las denuncias que presentó la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, contra de ellas. "De eso no se preocupen", respondió el funcionario.


« El Universal »