banner edicion impresa

Nacional Estados


Tendrán Morena y PVEM 34 de 66 plurinominales

Tendrán Morena y PVEM 34 de 66 plurinominales
Elecciones.

Publicación:12-06-2021
++--

Con la distribución de diputados plurinominales que perfila el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.-Con la distribución de diputados plurinominales que perfila el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Morena y el Partido Verde sumarán 34 curules en el Congreso capitalino, mientras que el bloque opositor conformado por el PAN, PRI y PRD tendrán 31 diputaciones, y Movimiento Ciudadano se quedará con un legislador para dar el total de 66.

Según el Proyecto de Acuerdo para la repartición de las diputaciones plurinominales, que será discutido y votado hoy en sesión del Consejo General del IECM, Morena no contará con la mayoría calificada, es decir, no alcanza las dos terceras partes que se necesitan para aprobar cambios constitucionales, por lo que deberá negociar con la oposición.

El 6 de junio, Morena y el Partido Verde ganaron 19 distritos de mayoría, y el IECM perfila entregar 15 curules plurinominales.

Algunos de los que entraron a la lista de representación proporcional de este grupo estarán en su segunda legislatura. como José de Jesús Martín del Campo Castañeda, Yuriri Ayala Zúñiga, Temístocles Villanueva Ramos, Valentina Batres Guadarrama, e Isabela Rosales Herrera.

Los panistas lograron ganar siete diputaciones de mayoría relativa y la diputación migrante con Raúl de Jesús Torres Guerrero; además se prevé que el IECM le designe nueve curules plurinominales, en donde repetirá Federico Döring Casar y María Gabriela Salido Magos.




« El Universal »