banner edicion impresa

Nacional Estados


Tardaría identificación de víctimas unos 15 días

Tardaría identificación de víctimas unos 15 días


Publicación:13-09-2022
++--

Reiteró que ya se tienen las pruebas genéticas de los 18 pasajeros del autobús

Ciudad Victoria, Tamp./El Universal.- Entre 10 y 15 días tardarán los resultados de los análisis comparativos que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, informó hoy el fiscal General, Irving Barrios Mojica.

En entrevista que ofreció en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, en el marco de la ceremonia de graduación de diversas carreras, Barrios explicó lo siguiente: "Tenemos las muestras recabadas y se está trabajando para la obtención del ADN, este proceso es muy detallado y se han creado dos grupos de antropología forense, médicos y peritos en diversas materias". Añadió que, "estamos hablando de un promedio de diez a quince días cuando más se tarden los análisis comparativos".

Reiteró que ya se tienen las pruebas genéticas de los 18 pasajeros del autobús, pero se tienen que hacer las técnicas periciales para lograr la identificación. El Fiscal General también se refirió a las investigaciones periciales sobre el contenedor que se desprendió. Dijo que en parte de los dictámenes, "se observó que venía circulando de manera correcta, sin embargo, pudo haber algún movimiento de pericia que ocasionó se desprendiera el Dolly y se invadiera el carrilcontrario".

En conferencia de prensa ofrecida en Huejutla, Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la PGJEH, señaló que se da seguimiento para conocer los avances de la investigación así como el proceso penal que enfrenta una persona en calidad de probable en Tamaulipas.

Señaló que mantiene comunicación constante con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, autoridad que también inició una carpeta de investigación y quien tiene en depósito los cuerpos en su Centro Identificación Humana de los Servicios Periciales.

“Nosotros estamos en este momento en el proceso de integración de la carpeta de investigación, hemos solicitado también información a las aseguradoras y tuvimos la comparecencia de los familiares de las víctimas, para determinar lo que conforme a derecho corresponda”, expresó Nieto Castillo



« El Universal »