banner edicion impresa

Nacional Estados


Tardará México 5 años en recuperar nivel del PIB de 2018

Tardará  México 5 años en recuperar nivel del PIB de 2018
México.

Publicación:21-09-2020

TEMA: #PIB  

version androidversion iphone
++--

Los organismos internacionales y expertos prevén que la recuperación del país se dará a partir de 2025.

CIUDAD DE MÉXICO.-Los organismos internacionales y expertos prevén que la recuperación del país se dará a partir de 2025 por la inacción del gobierno federal frente a la crisis, lo que hará que antes de ese tiempo se genere más pobreza, se precarice el empleo y haya resultados desfavorables para la actividad productiva, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En el Análisis Económico Ejecutivo semanal, el organismo afirmó que los analistas del sector privado y de organismos internacionales coinciden en que México tardará cinco años en recuperar el nivel que tenía el Producto Interno Bruto (PIB) en 2018.

El CEESP expuso que durante el tiempo de rezago habrá efectos negativos en términos de bienestar, por lo que el gobierno debe modificar sus políticas para impulsar un mayor crecimiento económico.

"Una recuperación lenta prolongaría la situación ya crítica del mercado laboral que afecta directamente el bienestar de las familias y reduce la capacidad de consumo. La precarización del empleo ya se venía presentando de manera preocupante, pero se agudizó con la pandemia", expuso.




« El Universal »