banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Tardan hasta 2 horas en traslados de L3

Tardan hasta 2 horas en traslados de L3


Publicación:31-01-2021
++--

A pesar de los tiempos, la gente se mostró positiva, pues aseguró que el servicio es bueno y no achacó las fallas a la actual administración del STC

Ciudad de México.-Desde una hora y media hasta dos horas es el tiempo aproximado de los traslados que están realizando usuarios, de Ciudad Universitaria a Indios Verdes, en el servicio emergente de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la cual no presta el servicio desde el 9 de enero por el incendio en una subestación eléctrica.

Dependiendo de las cargas de usuarios, las corridas de las unidades de transporte varían, según explicaron trabajadores que están en la terminal de Ciudad Universitaria. Por ejemplo, desde este lugar salen camiones vacíos de RTP para Zapata y Balderas, donde, entre semana, se requieren más unidades.

A pesar de los tiempos, la gente se mostró positiva, pues aseguró que el servicio es bueno y no achacó las fallas a la actual administración del STC.

"Dilata un poco más, obviamente por las condiciones del mismo servicio. Considero que esta falla del Metro no es imputable a la administración actual, sino a décadas que no le han dado servicio, y creo que este servicio evidentemente es más tiempo, pero es bueno", dijo Roberto Serrano.

Refirió que pronto volverán a usar la Línea 3 y que reducirán los tiempos de traslado, pues de sólo ir de Universidad a la estación Miguel Ángel de Quevedo se tardan media hora.

En un recorrido se constató que el servicio emergente ha sido una opción para los usuarios que deben viajar en la Línea 3, pero los tiempos son lentos. Además, la sana distancia no existe en el interior de las unidades de RTP o camiones de pasajeros, pues, conforme avanza por el camino, se llenan.

En estaciones como Zapata, Etiopía y Centro Médico, una gran cantidad de usuarios abordan las unidades.

En los puntos de espera para subir, los tiempos son lentos, pues a pesar de que la corridas son continuas desde los paraderos, el trayecto es tardado.

Hasta la estación Hidalgo los usuarios van apretujados, muchas personas deben esperar a que pase alguna unidad semivacía para poder abordar.

Incluso, pasajeros saben identificar cuáles son los camiones que menos tiempo de traslado hacen; por ejemplo, los RTP de color verde.

Debido a que los trayectos se volvieron más largos y con más horas, muchos usuarios abordan rápidamente, con el objetivo de lograr ir sentados.

La titular del STC Metro, Florencia Serranía, recordó que mañana se reanudará el servicio a partir de las 7:00 horas, por lo que se hacen las últimas revisiones.

Explicó que continúan las pruebas con 10 trenes en vacío por ambas vías, así como la limpieza y sanitización de estaciones y convoyes. 

Reportó que la implementación del sistema Tetra y de Telemetría Metro lleva un avance de 80%.

Destacó que, en los primeros cinco días de reapertura, la Línea 1 del Metro transportó a un millón 297 mil 79 usuarios, que representa, en promedio, 16% de la afluencia total de pasajeros de la red del transporte.

Apuntó que hasta el momento son 18 trenes los que funcionan en la Línea 1, con un intervalo de cuatro minutos, los cuales realizaron mil 160 vueltas recorridas (232 por día).



« El Universal »