banner edicion impresa

Nacional Estados


También Nieto demandará a García Cabeza de Vaca

También Nieto demandará a García Cabeza de Vaca
Santiago Nieto Castillo.

Publicación:29-03-2023
++--

Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría de Hidalgo y extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera

PACHUCA, Hgo.-Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría de Hidalgo y extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), adelantó que demandará al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

El funcionario precisó, "lo voy a demandar, lo que dice es una serie de falsedades y evidentemente la Fiscalía tiene que seguir actuando".

Refirió que será a la brevedad en que inicie este proceso legal.

¿De qué acusan a Santiago Nieto?

Javier Coello, abogado del exmandatario de Tamaulipas, informó que interpuso una denuncia en contra de Nieto Castillo, a quien acusan de fabricación de delitos para destituirlo como gobernador.

Santiago Nieto también se expresó en sus redes sobre este tema y resaltó, "resulta una falacia y una afrenta contra el marco jurídico el que, por aspiraciones políticas y fuera de cualquier circunstancia lógica, se quiera personalizar un caso que es competencia plena del aparato de justicia del Estado mexicano".

También aseveró que la indagatoria de realizó con pulcritud por lo que las instancias investigadoras y ministeriales que actualmente están al frente de las instancias investigadoras crujían con las herramientas pata hacer justicia al pueblo de Tamaulipas.

Y resaltó que el actual gobierno ha presentado 42 denuncias por desvíos durante la administración de Francisco "N".




« El Universal »