banner edicion impresa

Nacional Estados


Suspenden plazas y negocios por no seguir normas en Edomex

Suspenden plazas y negocios por no seguir normas en Edomex
Se siguen generando aglomeraciones

Publicación:21-12-2020
++--

Verificadores del sector central y de las jurisdicciones de Regulación Sanitaria de Toluca, Ecatepec y Zumpango visitaron más de 400 negocios

Por no respetar las nuevas medidas sanitarias implementadas por las autoridades, que entraron en vigencia este domingo al decretarse el rojo en el semáforo epidemiológico, las actividades en nueve negocios fueron suspendidas, entre ellos tiendas departamentales y de comida rápida en los Valles de Toluca y México por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem).

Verificadores del sector central y de las jurisdicciones de Regulación Sanitaria de Toluca, Ecatepec y Zumpango visitaron más de 400 negocios, en los cuales se registraba gran afluencia de personas.

La Secretaría de Salud mexiquense informó que personal de la Coprisem realizó recorridos para exhortar a los dueños y empleados de tiendas a respetar las nuevas disposiciones y horarios establecidos en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, por lo que colocó sellos de suspensión a tres tiendas departamentales, cinco negocios no esenciales y uno de comida rápida.

En el establecimiento de venta de alimentos había un elevado aforo, mientras que en las plazas comerciales se identificaron tiendas departamentales y negocios con venta de ropa, electrodomésticos, perfumería y tabaquería, por lo que la Coprisem inició los procedimientos para determinar la sanción y multas.

Las multas podrían ser de 10 mil UMAs (Unidad Médica y Actualización) y hasta la clausura de los locales.

Las supervisiones en los establecimientos continuarán hasta el 10 de enero y, en el caso de los establecimientos de venta de comida, se les recordó que solamente pueden expender productos para llevar.

En el caso del municipio de Toluca, las visitas se realizaron en conjunto con las autoridades municipales, además de personal del Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) y de la Dirección General de Gobierno de la entidad.



« El Universal »