banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Suspenden contingencia ambiental en Valle de México

Suspenden contingencia ambiental en Valle de México


Publicación:26-12-2021

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

El sistema que ocasionó estabilidad atmosférica perdió intensidad,

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia regional por partículas PM2.5 en la zona sureste del Valle de México , debido a que a las 03:00 horas de este domingo se registraron concentraciones horarias de PM2.5 menores a 97.4 microgramos por metro cúbico.
La información meteorológica más reciente indicó que durante la madrugada y primeras horas de hoy, el sistema que ocasionó estabilidad atmosférica perdió intensidad, lo que permitió una mayor dispersión de las partículas PM2.5, aunado a la disminución de quema de material pirotécnico.
Estas condiciones son mejores a las de este sábado y favorecen la dispersión de los contaminantes.
La CAMe hizo un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y recomendó evitar la quema de pirotecnia en las festividades de fin de año.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó la mañana de este sábado que activó la fase 1 de contingencia ambiental por partículas PM 2.5 para la zona sureste del Valle de México.
La contingencia en la zona sureste aplicó para las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco; y los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.


« El Universal »