banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Suspenden a alto directivo de la Corte por acoso sexual

Suspenden a alto directivo de la Corte por acoso sexual


Publicación:06-09-2021

TEMA: #SCJN  

version androidversion iphone
++--

La SCJN explicó que la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas decidió suspender al funcionario como medida cautelar

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a cargo del ministro Arturo Zadívar , suspendió a uno de sus altos directivos por prácticas de acoso sexual y violencia de género.
La SCJN explicó que la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas decidió suspender al funcionario como medida cautelar, y en protección a las posibles víctimas de acoso y violencia sexual, hasta que se concluya el procedimiento correspondiente pues aún está en curso la investigación sobre las conductas de las que está acusado.
El pasado 2 de septiembre, el ministro Arturo Zaldívar emitió un acuerdo por el que se implementa un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y cualquier otra forma de violencia sexual y de género hacia dentro del Alto Tribunal.
Al igual que se realizó con su homólogo en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el mecanismo ordenó la creación de un área dentro de la Unidad General de Igualdad de Género para atender jurídica, médica y psicológicamente en primer contacto a las víctimas de acoso y violencia sexual dentro de la Corte.
La Corte afirmó que a través de este acuerdo se tomó la decisión de suspender al funcionario.
"La política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género no tiene excepciones. Actualizamos el marco normativo para acompañar de mejor manera a las víctimas. La seguridad de las mujeres y el respeto a su dignidad son una prioridad", escribió Zaldívar en redes sociales.


« El Universal »