banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Supervisará AMLO avances en zonas afectadas por "Agatha"

Supervisará AMLO avances en zonas afectadas por Agatha


Publicación:26-09-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

López Obrador detalló que llegará al estado el 30 de septiembre y regresará el 2 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que supervisará este fin de semana los avances en la reconstrucción de los municipios de la Costa e Istmo de Oaxaca que resultaron afectados por el paso del huracán Agatha.
"Vamos por tierra y por aire en el caso de los caminos, pero nos vamos a ver, para que ustedes lo vayan viendo, en Huatulco, porque es la reunión con todos los presidentes municipales de las zonas afectadas, de la zona afectada de la Costa y también en Salina Cruz y luego al día siguiente también en Oaxaca", explicó el mandatario.
Durante su habitual conferencia matutina de este martes, López Obrador detalló que llegará al estado el 30 de septiembre y regresará el 2 de octubre; entre las poblaciones que visitará también están Puerto Escondido y Huatulco.
Además, también aprovechará para supervisar las obras de la autopista que va de la ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido, el camino de Ixtepec a Oaxaca, y la planta coquizadora de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz; también dijo que evaluará la construcción de caminos artesanales.
De acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ya inició la segunda etapa de atención a poblaciones afectadas del estado por el paso del huracán, a través del Tianguis del Bienestar.
Detalló que en esta segunda etapa se ha beneficiado a 43 comunidades de cuatro municipios de Oaxaca, donde en los últimos días se han entregado 127 mil 676 artículos nuevos a 3 mil 591 familias.
"En tan sólo tres jornadas se atendieron cuatro municipios en donde se otorgaron más de 127 mil bienes a tres mil 591 familias en Santiago Astata, Asunción Tlacolulita, San Gabriel Mixtepec y San Carlos Yautepec", explicó la Rodríguez Velázquez durante su participación en la conferencia de esta mañana.
Mientras que todavía faltan 13 municipios que serán atendidos, dijo, en las próximas semanas; con ello, afirmó que quedarán cubiertos los 31 municipios del estado para los que se hizo la declaratoria de emergencia por daños que dejó el huracán.


« El Universal »