banner edicion impresa

Nacional Estados


Suman más de 3 mil 500 viviendas dañadas en Colima

Suman más de 3 mil 500 viviendas dañadas en Colima


Publicación:24-09-2022
++--

La mandataria señaló que el objetivo es visitar lo más pronto posible cada una de las casas reportadas como afectadas por el sismo

Colima, Col., /El Universal.- Tras los sismos registrados esta semana, el gobierno de Colima ha contabilizado más de 3 mil 500 viviendas afectadas en la entidad y continúan los temblores en la zona, pues al mediodía de ayer se registró una nueva réplica de magnitud 5.2, con epicentro en Tecomán.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva (Morena) indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó que el estado forme parte del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, por lo que se realiza un censo en cada una de las casas con reporte de daños.

La mandataria señaló que el objetivo es visitar lo más pronto posible cada una de las casas reportadas como afectadas por el sismo, para acelerar el ingreso a ese programa.

Por su parte, Viridiana Valencia, delegada de Programas para el Bienestar, informó que el dato final con el que cerraron el pasado jueves el censo casa por casa fue de mil 137 de las más de 3 mil 500 reportadas, sumando la región de Manzanillo y Colima.

"Tenemos la tarea de publicar toda la programación de recorridos a qué municipios y comunidades, hasta el domingo; todo será público hoy, para que puedan todas y todos los colimenses acceder a la información y estar pendientes cuando visitemos su colonia, comunidad o municipio", explicó la funcionaria.

REVISAN PLANTELES

En tanto, tras el nuevo sismo que se presentó el mediodía de este viernes, el gobierno activó nuevamente los protocolos de revisión de hospitales, escuelas y edificios públicos, además determinó que las clases durante la próxima semana se llevarán a cabo "a distancia" en todos los niveles educativos y todos los turnos.

En el caso de las escuelas particulares y las guarderías privadas, podrán tener actividades presenciales todas las que ya cuenten con dictámenes que avalen que sus instalaciones no tienen daños estructurales y que son lugares seguros.

Las autoridades educativas estatales continuarán con las evaluaciones de los inmuebles y de los daños generados por los sismos, mientras que al personal directivo y de apoyo de las escuelas se les pidió estar atentos para estar presentes cuando personal especializado acuda a realizar revisiones y reparaciones en los planteles educativos.



« El Universal »