banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Suman 712 puntos conectados en internet para todos

Suman 712 puntos conectados en internet para todos
Raymundo Artís Espriú

Publicación:13-07-2020
++--

En esta primera etapa de instalación, el sector salud está entre los beneficiados reporta la CFE

Raymundo Artís Espriú, director general de CFE Telecomunicaciones y del programa de conectividad "Internet para Todos", aseguró que suman ya 712 Puntos de Atención Prioritaria (PAP) conectados durante la primera etapa de instalación, donde el sector salud está entre los beneficiados.

Así lo informó el funcionario durante la conferencia diaria sobre avances de programas sociales realizada en Palacio Nacional, donde Artís Espriú explicó el debido a la contingencia sanitaria el sector más beneficiado fue el de salud por encima del ámbito educativo debido a que las actividades educativas en los centros escolares están limitadas por la pandemia.

El funcionario, detalló que los puntos beneficiados en su mayoría se ubican en los centros integradores con 368, seguido de los centros de salud con 276, las Unidades Médicas Rurales (UMR) con 33 y los centros de educación con 35.

Las UMR participantes son cinco y se ubican en Altamira; San Juan Cuautlancingo, Puebla; Ojo Caliente de Ramos Arizpe; Tepeapulco, Hidalgo y Los Reyes Cocotitlán, Estado de México.

Artís Espriú, señaló que los puntos conectados están distribuidos en todo el país o en una buena parte del país, aunque hay zonas dominantes en regiones del centro.

En su intervención, Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional, del gobierno Federal, explicó que hay diversas maneras de hacer llegar el Internet a los puntos de atención de conexión prioritaria, entre ellos la señal celular.

"Hay muchos métodos por los cuales le puede llegar al usuario final Internet. Uno de ellos es la señal de celular, hay otro como ustedes lo han visto qué es fibra óptica hasta la casa, hace algunos años era un par de cobre por el cual también podíamos acceder a telefonía fija y ahora, después de haber avanzado en algunos temas tecnológicos, llegamos a que podemos conectar por señales de microondas, señales celulares y es cómo podemos tener Internet nosotros como usuarios", puntualizó el coordinador.

Calderón Mercado, refirió que el programa busca mecanismos tecnológicos para hacer posible la conexión a Internet y CFE está haciendo el esfuerzo a través de antenas, antenas celulares de 4G, con ayuda de sus subestaciones de transmisión de luz.



« El Universal »