banner edicion impresa

Nacional Estados


Suman 7 detenidos por ataque a policías


Publicación:22-01-2020
++--

Los cuatro detenidos fueron vinculados a proceso este martes por un juez de control, por el delito de Tentativa de Homicidio

Morelia, Michoacán.-La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán informó la detención de tres presuntos responsables involucrados en el ataque a fuerzas federales y estatales ocurrido el fin de semana en Morelia.


Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública estatal, señaló que las detenciones se lograron mediante el seguimiento de tareas de inteligencia y de investigación.


Patrón Reyes explicó que en esas acciones con las que lograron la captura de tres implicados más participaron las áreas de seguridad federales, estatales y municipales.


Los detenidos fueron identificados como José Antonio, Francisco Adalberto y Pablo. quienes fueron puestos a disposición de del Ministerio Público.


El funcionario dijo que las investigaciones van a continuar en manos de la Fiscalía General del Estado.


Sobre todo "para que se aplique todo el peso de la ley a quienes empeñan en quebrantar la tranquilidad de la población", advirtió.


Los integrantes de la Mesa de Coordinación señalaron que con estas acciones quedó desarticulada la célula delictiva y devuelto la tranquilidad a los vecinos de esa zona.


El secretario de Gobierno en la entidad, Carlos Herrera Tello, destacó que con trabajo conjunto entre autoridades, lograrán cada vez más resultados importantes.


"Por lo que no bajaremos la guardia para recuperar los espacios que son de todas y todos", afirmó el responsable de la política interna del estado.


LOS HECHOS


La noche del sábado, elementos de la Policía de Michoacán recibieron un reporte que hacía referencia de la presencia de personas armadas a bordo de un vehículo.


La camioneta marca Dodge, línea Grand Charger, fue vista en el fraccionamiento Misión del Valle, por lo que de inmediato los oficiales se desplazaron al lugar indicado.


Al notar la presencia de los policías, los cuatro imputados y tres cómplices más, dispararon sus armas de fuego contra los policías.


Durante ese ataque del pasado sábado en el fraccionamiento Misión del Valle, un elemento policial resultó lesionado.


Ese choque a tiros dejó también tres presuntos criminales muertos y cuatro más detenidos en esa unidad habitacional ubicada al norte de la capital michoacana.


Las personas capturadas fueron identificadas como Jorge Luis, Enrique, Sergio Abraham y Víctor Manuel.


A los implicados les fueron aseguradas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso.


Los cuatro detenidos fueron vinculados a proceso este martes por un juez de control, por el delito de Tentativa de Homicidio, en agravio de los servidores públicos.



« El Universal »