banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Suman 5,177 muertes por Covid-19 en México; hay 49,219 casos

Suman 5,177 muertes por Covid-19 en México; hay 49,219 casos
En el último día se disparó en 2 mil el número de contagios en México.

Publicación:17-05-2020
++--

Hugo López-Gatell informa que luego de 56 día se contingencia sanitaria, la ocupación de camas de los enfermos por el virus llega al 38 por ciento

En momentos en que México se prepara para concluir la Jornada Nacional de la Sana Distancia, los casos por Covid-19 ascienden a 49,219 y el número de muertes  llega a 5 mil 177, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México.

El funcionario federal informó que luego de 56 días desde que se detectara el primer caso del coronavirus en México, la ocupación de camas de hospital por pacientes considerados graves asciende al 38 por ciento.

Dijo que al país le esperan aún 14 días de la Jornada de Sana Distancia lo cual, dijo, es importante terminar porque la transmisión no es homogénea.

“No quiere decir que todo va a volver a la normalidad,  hay municipios y estados donde es alta la actividad epidémica; ya corresponderá a las autoridades estatales y municipales tomaran otro tipo de decisiones para continuar con la mitigación de epidemia de acuerdo al riesgo”, dijo en rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional.

Recordó que en el Valle de México se encuentra concentrada casi la tercera parte del total de casos del país. Le siguen Baja California, Tabasco, Sinaloa y Veracruz.

Evocó que en el mundo hay 4.5 millones de casos de coronavirus de los cuales, el 49.5 por ciento se encuentran en el continente americano, mientras que en Europa, el número de infectados va en descenso.

La letalidad del coronavirus, dijo, es del 6.8 por ciento en el mundo.



« El Universal »