banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Suman 5 Barrett y 34 armas largas aseguradas

Suman 5 Barrett y 34 armas largas aseguradas
El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara

Publicación:28-06-2020
++--

La FGJ confirmó la detención de 19 sujetos relacionados con los hechos, dos de ellos detenidos en el Estado de México

Ciudad de México.-El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara, informó que tras el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, han decomisado un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles Barret, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores de arma, 2 mil 805 cartuchos y 400 casquillos percutidos.

En conferencia de prensa, dijo que la FGJ confirmó la detención de 19 sujetos relacionados con los hechos, dos de ellos detenidos en el Estado de México. Explicó que tras el ataque, se observó a través de las diferentes cámaras de seguridad, a varios implicados despojándose de prendas con la finalidad de no ser ubicados.

Comentó que en cateos posteriores en las colonias Estrella y Santa Isabel Tola, en Gustavo A, Madero, en donde se decomisaron drogas e indicios que robustecen la carpeta de investigación.

Al hacer un balance de las indagatorias, Ulises Lara reiteró que el día de los hechos elementos de la SSC detuvo a 12 personas, y posteriormente a cinco más, entre ellos "El Vaca", presunto autor intelectual del ataque.

Llega cuerpo de Gaby

a la comunidad de El Potrero

Los restos de Gabriela Gómez Cervantes llegaron a su casa, en la comunidad de El Potrero donde la esperaban sus hermanas, sus dos hijas y el resto de su familia. Fueron más de 30 horas las que tardó en volver a casa la joven de 26 años que murió este viernes en el fuego cruzado del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En el interior de la humilde vivienda de esta familia, dispusieron para ella una mesa, con un mantel blanco, y flores de muchos colores para velarla esta noche y mañana sepultarla en el panteón municipal, en la misma tumba donde descansa su madre.

En la vivienda, la esperaban cerca de 50 personas, algunas apostadas en la banqueta esperando recibirla, otras que a lo largo del sábado se fueron reuniendo en el patio de la casa, donde también habilitaron una lona y s-illas, para recibir a los dolientes.

El cuerpo de Gaby fue trasladado en una carroza blanca, de la Agencia Funeraria Olimpia. La acompañó su esposo en el trayecto desde la Ciudad de México hasta el municipio mexiquense de Xalatlaco. Es la última vez que recorrerán juntos el camino que por 10 años transitaron juntos, pues cada mañana se preparaban para ir a vender comida y salían del pueblo donde siempre habitaron hacia el metro Auditorio en la capital del país, fue el sábado cuando este viaje rutinario se convirtió en una historia lúgubre para la familia de José García y Gabriela Gómez Cervantes, pues ella murió por el impacto de una bala perdida.

Para llegar a casa de la familia de Gaby, dos patrullas de la policía municipal escoltaron la carroza que transitó por los pocos caminos de asfalto que destacan en una comunidad sumida en la pobreza, donde prevalecen las casas en obra negra y los terrenos baldíos.

Sus hermanas y sus amigos, familiares, y personas allegadas se disponen a realizar la velación durante lo que resta de este sábado y mañana acompañarla a la que será última morada.



« El Universal »