banner edicion impresa

Nacional Estados


Suman 24 suspensiones contra padrón de celulares

Suman 24 suspensiones contra padrón de celulares
México.

Publicación:24-04-2021
++--

Al menos 24 suspensiones provisionales más contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) fueron otorgadas a ciudadanos.

CIUDAD DE MÉXICO.-Al menos 24 suspensiones provisionales más contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) fueron otorgadas a ciudadanos y asociaciones civiles en las últimas horas por el juez Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica, Juan Pablo Gómez Fierro.

Los quejosos solicitaron la protección de la justicia para que no se aplique la obligación de registrar su línea telefónica móvil en el PANAUT, derivado de la reciente reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada el 16 de abril en el Diario Oficial de la Federación.

El juez Gómez Fierro determinó que al establecer a los usuarios de una línea telefónica móvil la obligación de registrarla en el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) entregando datos personales e, incluso, biométricos (como son las huellas digitales, el iris, el rostro o la retina), constituyen normas susceptibles de suspenderse, ya que obligan a los particulares a que actúen en determinado sentido.




« El Universal »