Nacional Dependencias Federales


Suman 20 contagiados en Cámara de Diputados

Suman 20 contagiados en Cámara de Diputados
Hasta el pasado 28 de julio, la lista de positivos era de 19.

Publicación:23-08-2020
++--

Ocho de ellos pertenecen a Movimiento Ciudadano

Ciudad de México.-El diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Acundo se encuentra hospitalizado debido a que se contagió de Covid-19, según informó su bancada con lo que ya suman 20 los legisladores contagiados.

A través de un comunicado, la fracción parlamentaria informó que el estado de salud del legislador es delicado y está siendo atendido con todos los cuidados y por un equipo de profesionales de la salud en el Hospital de Especialidades Belisario Domí-nguez de la Ciudad de México.

En la comunicación, la bancada deseó su pronta recuperación y extendieron su solidaridad con sus familiares y amigos.

Hasta el pasado 28 de julio, la lista de positivos en San Lázaro era de 19, pues Movimiento Ciudadano reportó que cuatro más de sus diputados federales resultaron positivos en la prueba de Covid-19 aplicada de manera previa a la realización del tercer periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados durante el actual receso.

Los legisladores que enfermaron pero se encuentran "bien y siguiendo las recomendaciones médicas", son Martha Zamudio, Juan Carlos Villarreal, diputado por el distrito 7 con cabecera en Tonalá, Jalisco; Kehila Abigail Ku Escalante, electa por el 11, con cabecera en Guadalajara e Higinio del Toro, del distrito 19, en Ciudad Guzmán.

El coordinador de ese grupo parlamentario, Tonatiuh Bravo, deseó pronta recuperación a sus compañeros de bancada.

Ocho de ellos pertenecen a Movimiento Ciudadano. Apenas el domingo Bravo dio cuenta de que enfermaron dos de sus compañeros de partido.

Del PAN ya han salido delante de la enfermedad 6: Patricia Patrón Laviada de Yucatán; Josefina Salazar, de San Luis Potosí; Adriana Dávila Fernández, de Tlaxcala, Jorge Luis Preciado de Colima y Elías Lixa Abimerhi, también de Yucatán.

A ellos se sumó Ricardo García Escalante, de Veracruz, quien lo notificó el jueves 23, un día después de la sesión de la Cámara de Diputados donde se eligieron 4 nuevos consejeros del INE.

De Movimiento Ciudadano ya son 8, con los 4 reportados hoy, que se suman a Jorge Alcíbiades García Lara, de Baja California, la diputada migrante María Libier González de Jalisco, Lourdes Celenia Contreras González y Juan Francisco Ramírez Salcido.

También ha estado enferma María Rosete, quien era del PES y ahora es del PT.

De Morena son 4: Juan Martínez Flores, Carmen Medel, ambos de Veracruz, además de José Luis Elorza, de Chiapas y Erasmo González Robledo, de Tamaulipas.



« El Universal »