banner edicion impresa

Nacional Estados


Suma México 50 muertes y 1,510 casos confirmados de Covid-19

Suma México 50 muertes y 1,510 casos confirmados de Covid-19


Publicación:02-04-2020
++--

En México el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 1,510 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa). La cifra de víctimas fatales aumentó a 50.

López Obrador aseguró, durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, que la pandemia del coronavirus (COVID-19) es una crisis transitoria para México y que pronto se saldrá adelante, pues dijo, son más las fortalezas que las debilidades del pueblo mexicano.

“Quiero darle confianza y seguridad al pueblo de México de que se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos diría una crisis transitoria de salud pública incluida también lo económico”, externó.

El pasado lunes, el Consejo General de Salubridad, la máxima autoridad sanitaria de México, decidió extender hasta el 30 de abril la suspensión de las actividades públicas, privadas y sociales, para mitigar la expansión del coronavirus.

Se mantienen como esenciales las actividades del sistema de salud, la seguridad pública y de protección ciudadana, las necesarias para mantener la infraestructura crítica del país, los programas sociales del Gobierno y actividades comerciales de la industria.

López Obrador presentará el domingo un plan de apoyo económico para mitigar los efectos de la crisis sanitaria a la débil economía mexicana, que en 2019 decreció un 0.1%.



« Agencias »