banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Suma México 1,732 muertos y 17,799 casos de Covid-19

Suma México 1,732 muertos y 17,799 casos de Covid-19


Publicación:29-04-2020
++--

Cabe mencionar que actualmente México se encuentra en la Fase 3 de transmisión.

Este miércoles, el director de Epidemiología, Jose Luis Alomía, dio a conocer que en México hay 17,799 casos confirmados y 1,732 defunciones por coronavirus.

En la conferencia de prensa vespertina para conocer el estatus de la enfermedad en el país, el epidemiólogo señaló que, en lo referente al panorama internacional, la región de las Américas continúa acumulando el mayor número de contagios a nivel global, con 50.5%, seguida de Europa, en donde la cifra se ubica en 32.8%.

Cabe mencionar que actualmente México se encuentra en la Fase 3 de transmisión, según lo declarado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el pasado martes 21 de abril. Dicha etapa se caracteriza por reportar el número más alto de contagios y debido a la alta demanda de atención médica, el servicio en hospitales podría llegar a saturarse.

Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el confinamiento voluntario ha ayudado a aplanar la curva epidémica y adelantó que el próximo jueves se proporcionará una proyección del avance de la de coronavirus en el país.



« Agencias »