banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Suma México 1,569 muertos y 16,752 casos de Covid-19

Suma México 1,569 muertos y 16,752 casos de Covid-19


Publicación:28-04-2020
++--

La enfermedad en México, según cifras anteriores de la SSa, ha recargado su letalidad al grupo de edad que va de los 45 a los 55 años.

El paso del coronavirus en México continúa su avance y según el informe de la Secretaría de Salud (SSa), hasta este martes, en México se han reportado 16,752 casos confirmados y 1,569 defunciones a causa de la enfermedad.

Y es que la enfermedad en México, según cifras anteriores de la SSa, ha recargado su letalidad al grupo de edad que va de los 45 a los 55 años. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó en días pasados que se estima que ocho de cada diez mexicanos en estado crítico morirán a causa de coronavirus. Además, el subsecretario ha dado a conocer que la letalidad del virus es alta, pues se mueve entre el 5 y el 7%.

De la misma manera, las autoridades sanitarias han exhortado a la población a no minimizar la gravedad de la epidemia y a continuar acatando las medidas establecidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, las cuales fueron extendidas hasta el 30 de mayo, con el objetivo de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 en municipios de alta transmisión.

No obstante, la Secretaría de Salud también ha hecho la aclaración de que, en caso de encontrarse en una demarcación en donde exista baja o nula transmisión del COVID-19, las medidas establecidas para la contención de la enfermedad, pueden comenzar a levantarse paulatinamente el 18 de mayo. Esto sin dejar de seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento social, además de continuar protegiendo al grupo vulnerable ante la pandemia por coronavirus.



« Agencias »