Nacional Ciudad de México


Suma México 1,069 muertes y 11,633 contagios

Suma México 1,069 muertes y 11,633 contagios


Publicación:23-04-2020
++--

Este jueves 23 de abril se sumaron 99 casos más de muertos por Covid-19 en México

Este jueves 23 de abril, en México hay 11 mil 633 casos confirmados de coronavirus Covid-19, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), durante el reporte vespertino.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, al ofrecer el informe técnico destacó que al momento se han registrado mil 69 muertos en México y siete mil 588 sospechosos acumulados a causa de este coronavirus, por lo que se ha superado los mil casos en el país.

En comparación con los datos de ayer, hay mil 89 casos positivos y 99 decesos nuevos reportados en las últimas 24 horas.

En conferencia el director general de epidemiología José Luis Alomía explicó de los casos confirmados, cuatro mil 127 son los casos que están activos y pueden transmitir el coronavirus.

En el mundo hay más de 2.5 millones de casos acumulados, de los cuales 44% están activos. La letalidad global es de 6.9%.

Acompañado por Alomía y de María Elena Álvarez, titular del Conacyt, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recordó que con las medidas tomadas por el confinamiento de los estudiantes se desahogaría alrededor de 40 millones de personas que suspenderían actividades escolares, así como la suspensión de actividades laborales el pasado 23 de marzo.

Destacó que las medidas se han extendido y a estas medidas se ha sumado el Consejo General de Salubridad por lo que faltarían seis semanas de la jornada de sana distancia. Reiteró que el 1 de junio podrían reiniciarse las actividades si se logra mantener a la mayoría de la población en casa



« Agencias »