banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Suben contagios por Covid en CDMX

Suben contagios por Covid en CDMX


Publicación:22-12-2022

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Sheinbaum pide a ciudadanía ponerse vacuna de refuerzo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que hay más contagios de Covid-19, así como de otras enfermedades respiratorias, pero que hasta el momento no hay incremento en la hospitalización.
"Hay más contagios como lo ha dicho el subsecretario de Salud federal, (Hugo López Gatell), hasta ahora no tenemos un incremento significativo en hospitalizaciones, y en general el incremento no es solo por Covid sino por enfermedades respiratorias inclusive influenza".
---Sheinbaum pide a ciudadanía ponerse vacuna de refuerzo
En ese sentido, Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía ya que en los centros de salud se encuentran aplicando refuerzos contra Covid-19, cuya dosis es la vacuna cubana Abdala.
"Sobre todo para que las personas vulnerables reciban su siguiente vacuna o refuerzo y también la vacuna de influenza", añadió que harán una nueva disfunción sobre el tema de la vacunación para que puedan acudir las personas.
"En este momento nos llegaron alrededor de 220 mil vacunas, no obligamos a la gente a qué se vacune, pero haremos más difusión, pero si se terminen estás dosis tendremos una dosis adicional, pero tenemos garantizadas las vacunas".
En ese sentido, Sheinbaum indicó que harán una segunda tanda de reparto de cobijas ya que se está esperando un frente frío.
"Estamos por definirlo con el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado, pero debido a esta noticia tomamos la decisión, ya se había hecho, y tomamos la decisión de que hubiera una nueva entrega".


« El Universal »