banner edicion impresa

Nacional Estados


Sube pasaje a 10 pesos en la ciudad de Oaxaca

Sube pasaje a 10 pesos en la ciudad de Oaxaca


Publicación:29-10-2022
++--

El aumento, que desde ayer generó quejas de los habitantes de la urbe, llega a unos cuántos días de que inicien las celebraciones por Día de Muertos

OAXACA, Oax.- Los autobuses de transporte urbano y suburbano de la ciudad de Oaxaca arrancaron la jornada de este domingo con un alza de dos pesos en el precio del pasaje, pasando a 10, pese a que el gobierno del estado confirmó que la única tarifa autorizada para esta zona es de ocho pesos.
El aumento, que desde ayer generó quejas de los habitantes de la urbe, llega a unos cuántos días de que inicien las celebraciones por Día de Muertos, la fiesta más grande del estado, que además atraerá más de 50 mil turistas tan sólo a la ciudad de Oaxaca.
"Si te cobran una tarifa mayor, denuncia esta situación con el número de placas o número económico de la unidad, al Whatsapp 9511596808", informó la Secretaría de Movilidad del estado (Semovi) durante la noche del sábado.
Esto debido al rumor que se corrió en la noche de ayer, cuando usuarios de redes sociales difundieron fotos de urbanos de la ciudad de Oaxaca con el nuevo precio del pasaje escrito en sus ventanas.
En un recorrido por diferentes rutas de la capital del estado, EL UNIVERSAL constató que los autobuses que siguen rutas como la 30, que va de 1a etapa a Esmeralda o la 8, de Viguera-Cecyte; o la 15, Joya-Volcanes, están cobrando 10 pesos a partir de hoy.
"El gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Movilidad, informa a las y los usuarios del transporte urbano de la ciudad de Oaxaca que la única tarifa autorizada para esta modalidad es de $8.00 por viaje", publicó ayer la instancia.
La Semovi exhortó además a los usuarios del transporte público de la ciudad que no paguen una tarifa mayor a la autorizada; en videos difundidos en redes se aprecia cómo algunos pasajeros reclaman a los conductores, sin respuesta positiva de los mismos.
En el mismo comunicado, el gobierno del estado refrendó su apertura al diálogo con las empresas concesionarias del transporte público, "para buscar el beneficio común".


« El Universal »