Nacional Ciudad de México


Subcontratan a empresa para limpiar Palacio

Subcontratan a empresa para limpiar Palacio


Publicación:05-01-2022
++--

En el fallo de la licitación se indica que la vigencia del contrato será del pasado 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

Al igual que lo hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al entregar un contrato a una empresa para que limpie sus oficinas en Palacio Nacional, residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) también subcontrató a una compañía privada para el servicio de limpieza de oficinas.

En el expediente de la licitación INTP 04- 2021, se detalla que el pasado 22 de diciembre, la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Consejería entregó un contrato abierto por un monto máximo de 190 mil 240 pesos a la empresa Industria de la Construcción & Proyecto Vial S.A de C.V.

En el fallo de la licitación se indica que la vigencia del contrato será del pasado 1 de enero al 31 de diciembre de 2022. El Gran Diario de México reveló en diciembre pasado que, pese a que el presidente López Obrador anunció que finalizaría la subcontratación en el gobierno federal, la SHCP firmó con una empresa particular para limpiar durante este año todas sus oficinas, entre ellas las ubicadas en Palacio Nacional, con un presupuesto de 45 millones de pesos.

En el fallo del pasado 22 de diciembre se detalla que cinco empresas buscaban adjudicarse este contrato; sin embargo, se determinó que la oferta de la empresa Construcción & Proyecto Vial S.A. de C.V., resultó la más solvente, pues el salario que se pagaría por trabajar se encontraba por debajo de los precios de reserva y porque cumplía con los requisitos establecidos en la invitación.

Se detalla que para poder cumplir con las labores de limpieza de la Consejería Jurídica se necesitarán un máximo de 20 trabajadores, quienes recibirán un salario mensual por 8 mil 200 pesos sin IVA.

"Se adjudica al siguiente participante cuya oferta resultó solvente, ya que el precio sin IVA mensual por elemento se encuentra por debajo de los precios de reserva, y porque cumple con los requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos establecidos en la presente invitación y, por lo tanto, garantiza el cumplimiento de las obligaciones respectivas. Participante adjudicado: Industria de la Construcción & Proyecto Vial S.A. de C.V", señala el texto.

Se establece que la empresa debería prestar el servicio de limpieza en las oficinas de la CJEF localizadas en los pisos 1, 3 y 4 del edificio XII de Palacio Nacional, además de las localizadas en las alas oriente y poniente, así como las localizadas en el patio central del recinto histórico.



« El Universal »