banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


SRE privilegiará trabajo a distancia por Covid-19

SRE privilegiará trabajo a distancia por Covid-19


Publicación:22-07-2020

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

Se deberá notificar vía WhatsApp, el inicio de la jornada laboral, la ubicación en tiempo real por 8 horas.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se ha decidido privilegiar el trabajo a distancia de todos los servidores públicos que laboran en la dependencia y en particular de las personas en situación de vulnerabilidad.
Pero se deberá notificar vía WhatsApp, el inicio de la jornada laboral, la ubicación en tiempo real por 8 horas.
La Dirección General del Servicio Exterior y Recursos Humanos, en la Cancillería mexicana, envió un aviso a los coordinadores administrativos y directores de administración, de la SRE, en donde se informa que con la finalidad de prevenir casos de contagio por Covid-19 en la dependencia, se dará prioridad al trabajo a distancia.
"En especial a las personas en situación de vulnerabilidad como mujeres embarazadas o lactando; personas con obesidad, personas adultas mayores de 60 años, personas que viven con diabetes e hipertensión descontrólalas; VIH, cáncer, con discapacidades, trasplante, enfermedad hepática, pulmonar, así como trastornos neurológicos o del neurodesarrollo (epilepsia, accidentes vasculares, distrofia muscular, lesión de médula espinal)", se indicó en la comunicación.
Para lo anterior, quien deba mantenerse en trabajo a distancia, deberá gestionar en la Dirección General de Tecnologías de la Información e Innovación, la instalación y configuración de la red en los equipos de cómputo.
"Los servidores públicos de mando medio y superior seguirán realizando guardias para la atención de actividades esenciales y relevantes, con el mínimo de personal en oficinas para evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de contagio, debiendo estar disponibles en todo momento cuando realicen trabajo a distancia", se detalló.
Pero para garantizar que servidores públicos de mandos medios y superiores se queden en casa para realizar trabajo a distancia, se deberá notificar al superior inmediato a través de WhatsApp el inicio de la jornada laboral, la ubicación real por 8 horas "(abrir su conversación de Whatsapp, pulsar botón ‘Adjuntar’ (clip) y elegir opción ‘ubicación’. Después elegir ‘ubicación en tiempo real’ y elegir 8 horas)".
En la Secretaría de Relaciones Exteriores se hizo público cuando el entonces vocero, hoy Director General para América del Norte, dio positivo a Covid-19. El lunes pasado murió de Covid-19 el Director General Adjunto de Recursos Humanos, Guillermo Salvador Boyzo.


« El Universal »