banner edicion impresa

Nacional Estados


Sorprende balacera a feligreses en Sonora

Sorprende balacera a feligreses en Sonora
Magdalena de Kino es asediada por sicarios desde hace varios días.

Publicación:26-07-2021
++--

Habitantes de Magdalena de Kino, Sonora, llevaban cuatro días bajo fuego; grupos criminales han convertido esta región en un infierno

“Aquí estamos tiradas en el suelo, en la iglesia de Santa María Magdalena porque están los balazos allá afuera”, expresó desesperada una mujer.

Todo pasó cuando se oficiaba la misa de las 18:00 horas del sábado 24 de julio. Afuera de la iglesia sicarios realizaban disparos por todo el municipio.

En la iglesia y en la calle reinaba el caos, la mujer suplicaba: “¡Ay, Dios mío! Santa María Magdalena, protégenos, protégenos señora, protégenos señora a todo Magdalena, protégenos”, mientras la gente corría y trataba de ponerse a salvo.

Habitantes de Magdalena de Kino, Sonora, llevaban cuatro días bajo fuego; grupos criminales han convertido esta región en un infierno.

La situación que viven los pobladores de este municipio, ubicado a 90 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, se hadado a conocer a través de videos que circulan en redes sociales.

En algunas grabaciones se aprecian voces de niños aterrorizados al ver pasar a los sicarios.

Ante la escalada de violencia, las autoridades anunciaron la suspensión de la jornada de vacunación contra Covid-19.

Seguridad Pública de Sonora informó que en una acción coordinada de la policía estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa fueron detenidos 10 sujetos en Magdalena de Kino.

Uno más murió en un enfrentamiento con las autoridades.

Los operativos y patrullajes de la PESP, Sedena y Guardia Nacional continúan en Magdalena, Santa Ana, Benjamín Hill y Tubutama, se dio a conocer.



« El Universal »