banner edicion impresa

Nacional Estados


Sonora registra seis delitos con tendencia a la alza

Sonora registra seis delitos con tendencia a la alza


Publicación:20-05-2022
++--

Entre ellos el homicidio doloso, secuestro y extorsión, de alto impacto

CAJEME, Son.- Sonora registra seis delitos , entre ellos el homicidio doloso, secuestro y extorsión, de alto impacto, con tendencia a la alza, reportó este viernes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.
Al presentar la situación de la incidencia delictiva en la entidad gobernada por el morenista Alfonso Durazo Montaño, el general afirmó que el estado ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en carpetas de investigación por homicidio doloso por cada 100 mil habitantes en el acumulado en la presente administración.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del gabinete de seguridad, Sandoval González afirmó que en robo en transporte Sonora se ubica en el lugar 20.
En delito de alto impacto en lugar 21; robo a casa habitación, 22; secuestro, en el 24; extorsión, en el 25.
Sin embargo, señaló que todos los delitos están del lugar 20 al 32, lo que significa que no están en los primeros lugares, aunque estén a la alza. "es un lugar a nivel nacional donde se identifica el trabajo que se ha hecho, que se hace aquí en el estado para reducir los índices delictivos".
El general señaló que en los municipios de Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado se concentran lo comisión de los delitos de homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo. "Estos tres municipios engloban el 66.9% de lo que se presenta en el estado de Sonora", indicó.
En lo que respecta a los homicidios vinculados a la delincuencia organizada, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que después de la toma de posesión del gobernador Alfonso Durazo Montaño, se registró una tendencia a la baja, derivado del trabajo conjunto en los tres órdenes de gobierno.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que decidió realizar su conferencia de prensa esta mañana, al iniciar su gira por Sonora, en Cajeme porque, reconoció, es la ciudad en donde más se padece de violencia en la entidad.
"Nos da mucho gusto de estar aquí en Cajeme, en Obregón Sonora. Como siempre, nos sentimos muy a gusto, como en nuestra casa estar aquí en Sonora, y vamos a informar sobre seguridad en Sonora. Se decidió hacer esta conferencia en Cajeme, porque de todo el estado de Sonora es donde más se está padeciendo de violencia y por esto estamos aquí", dijo.


« El Universal »