banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Somos más independientes"

Somos más independientes


Publicación:26-05-2021
++--

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno siempre trabajará de manera coordinada y solidaria con el país sudamericano

CIUDAD DE MÉXICO.- Al destacar que coincide con el aniversario de la Independencia de Argentina , el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, celebraron la liberación de los primeros cuatro lotes de la vacuna anti-Covid AstraZeneca que producen ambos países.
A través de un enlace, desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno siempre trabajará de manera coordinada y solidaria con el país sudamericano, pues dijo que no hay fronteras entre ambas naciones.
"Estamos juntos, yo diría que en la misma causa, el buscar el bienestar para nuestros pueblos", manifestó.
En tanto, el mandatario argentino refirió que con este anuncio se independiza más a México, Argentina y a América Latina en materia de salud, al no estar pidiendo al mundo ayuda para recibir dosis.
"Vos sabés que hoy celebramos en Argentina el 25 de mayo, para nosotros es una fecha muy importante, porque es el día que inició el camino de la Independencia argentina. Independencia quiere decir poder valerse por sí mismos, no depender de otros y poder ser, como lo dijo Perón, artífice de nuestro propio futuro.
"Y la verdad es que yo siento, Andrés Manuel, que con este anuncio que estamos haciendo, estamos siendo más independientes México, Argentina y América Latina".
Fernández agregó que este anuncio será un punto de arranque para ayudar en la inmunización de la población de Latinoamérica contra "este virus tan maldito y que tanto daño nos ha hecho".
"Ese acuerdo lo que va a permitir es que mexicanos y argentinos unan esfuerzos, el trabajo conjunto, para tener vacunas [para ambos], pero también para todos nuestros hermanos latinoamericanos, y eso es un punto de arranque importantísimo, que de verdad nosotros debemos poner en valor y darle la dimensión exacta que tiene.
"Lo recibo con mucha alegría, porque es independencia nuestra, independencia de poder hacer nuestras vacunas, de poder tener nuestras vacunas, que no es estar pidiendo al mundo que nos escuche para llevar inmunidad a nuestros pueblos, de este virus tan maldito y que tanto daño nos ha hecho (…) Unidos somos invencibles", aseveró.
En la mañanera, el presidente López Obrador dijo que este anunció que inició el año pasado ya se está convirtiendo en una realidad, y "ya hay frutos, porque hoy se está informando de que ya empiezan a producir lotes suficientes de vacunas para México, para Argentina y para otros países hermanos de América Latina y del Caribe".
El acuerdo establece que este fin de semana México obtendrá 800 mil dosis de este biológico y se enviará a Argentina la misma cantidad. Desde ese momento en adelante, la planta que estará produciendo en México surtirá a ambas naciones y a países de América Latina que hicieron contratos con AstraZeneca.


« El Universal »