banner edicion impresa

Nacional Educación


Solicitan maestros mexicanos en EU

Solicitan maestros mexicanos en EU
La convocatoria fue lanzada por la organización Participe Learning.

Publicación:25-01-2021
++--

Los postulantes podrán aspirar a un salario de 30 mil a 50 mil dólares anuales

La pandemia del Covid-19 no ha limitado la demanda por maestros mexicanos para enseñar español en las escuelas de nivel básico en Estados Unidos.

Con modelo híbrido de clases presenciales y a distancia, desde agosto pasado está abierta la convocatoria para que docentes mexicanos compitan con profesores de otros países latinoamericanos y accedan a un salario de 30 mil a 50 mil dólares anuales.

En 2020 se dio a conocer la convocatoria realizada por la organización Participe Learning y la experiencia de tres maestros mexicanos en Estados Unidos, lo cual provocó que la demanda de profesores de esta nacionalidad fuera tal que saturaran la página para aplicar.

"La nota se vio en Estados Unidos. Incluso ciudadanos americanos querían aplicar", dijo Ronald Ramírez, vocero de la firma.

Actualmente, 20 maestros mexicanos están en escuelas de Estados Unidos dando clases a niños, donde se tiene una alta demanda por aprender español además de que transmita la cultura de ese país.

"Acaban de llegar dos maestras de México. Han seguido viniendo y hay 20 maestros de esa nacionalidad. El objetivo principal es crear puentes de amistad entre los dos países.

"Queremos que los maestros mexicanos se encarguen de ir a Estados Unidos a enseñar a los niños cultura, las costumbres de ese país. Queremos que un niño en Carolina del Norte, Virginia o en Carolina del Sur, escuche la palabra México y sepa cómo ubicarlo en el mapa, así como sus tradiciones", explicó.

Ramírez explicó que hay buena experiencia con los maestros mexicanos debido al entusiasmo con el que dan sus clases y la manera en que enseñan la cultura de su país a los niños en las escuelas de Estados Unidos.

"Noto la energía, el amor con lo que los docentes hablan de su país. El nivel de patriotismo que tiene un maestro mexicano cuesta verlo en otras nacionalidades. Esa alegría de mostrar el ser mexicano es lo que nos está enamorando de los docentes mexicanos", explicó.

Para este año, se están buscando maestros de preescolar y primaria para dar clases a niños de cinco a 10 años y se enseñarán materias básicas en español, ciencias, matemáticas, entre otras. 

Se espera que este año lleguen 400 maestros de América Latina para dar clases en escuelas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

"Se ofrece un desarrollo profesional. Un reto a los docentes mexicanos. Que vayan a Estados Unidos y se hagan mejor docentes de lo que ya son. Con respecto a la pandemia, estén seguros que siempre se les va a apoyar, se van a brindar pruebas PCR, así como seguro médico que cubre el Covid-19. Las 450 escuelas donde trabajamos están llevando el protocolo estricto de todas las medidas sanitarias para evitar contagios", dijo Ramírez.

El cambio de gobierno en Estados Unidos no significa mayor reto para el objetivo del programa con maestros latinoamericanos y las clases en español.

"En 33 años se ha trabajado con administraciones republicanas como demócratas y el trabajo ha sido el mismo, y el éxito del programa siempre ha sido el mismo. No habrá cambio, vamos a continuar igual", añadió.

Los requisitos son ser docente de profesión con al menos dos años de experiencia y contar con nivel básico de inglés. Los interesados pueden aplicar en el sitio web de Participate Learning.

 





« El Universal »