banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Solicita UIF a Andorra información de 23 personas

Solicita UIF a Andorra información de 23 personas
Santiago Nieto

Publicación:11-03-2021

TEMA: #UIF  

version androidversion iphone
++--

La UIF solicitó información a la unidad de inteligencia financiera de Andorra de 23 personas que fueron mencionadas en medios de comunicación

Ciudad de México.-El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó que solicitó a su par en Andorra información sobre operaciones de 23 personas.
En conferencia de prensa con motivo de la presentación de la Guía para la Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita durante el proceso Electoral, sólo se limitó a confirmar que la UIF solicitó información a la unidad de inteligencia financiera de Andorra de 23 personas que fueron mencionadas en medios de comunicación en días pasados.
Respecto al exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez, señaló que la fiscal del gobierno de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, les solicitó información.?"La encargada de la investigación de la fiscalía para el combate de trata de personas y la general de justicia, también nos solicitó información que se entregó en el mes de enero", comentó.
Mencionó que dicha información les sirvió de base para la imputación que formularon.
Destacó que han trabajado de manera muy coordinada con la fiscal Ernestina Godoy, a quien felicitó por haber dado un paso muy importante en el combate a la trata de personas.
Recordó que por parte de la UIF, le correspondió hacer el congelamiento de cuentas de 43 personas físicas y morales relacionadas con Cuauhtémoc Gutiérrez. Enfatizó que con estas acciones, se manda el mensaje de que no se tolerará bajo ninguna circunstancia la violación de los derechos de las mujeres, particularmente en los casos relacionados con trata de personas y prostitución forzada.


« El Universal »