banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Solicita Grupo Plural comparecencia de Gertz Manero

Solicita Grupo Plural comparecencia de Gertz Manero


Publicación:04-11-2021
++--

Durante la sesión ordinaria y desde su escaño, el coordinador del Grupo Plural, Germán Martínez Cáceres, informó que ya formalizó la petición

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Plural del Senado solicitó la comparecencia del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) para que explique quién en la Presidencia de la República ayuda a Emilio Lozoya y que le permitió por varios meses no presentarse ante un juez y llevar su proceso en libertad.
Durante la sesión ordinaria y desde su escaño, el coordinador del Grupo Plural, Germán Martínez Cáceres, informó que ya formalizó la petición de la comparecencia de Alejandro Gertz Manero para que explique quien desde la Presidencia le ayudó a Lozoya "en estos cómodos meses" para que no se presentara ante un juez penal.
Recordó que la víspera en un comunicado la defensa de Emilio Lozoya, encabezada por Alejandro Rosas y Miguel Ontiveros, señalaron en un comunicado que se mantiene una firme y permanente colaboración con la FGR y con la propia Presidencia de la República.
"Quién en la Presidencia de la República mantiene una sólida y permanente con Lozoya. Quién en la Presidencia le ayuda a Lozoya. Quién atenta contra la autonomía de la FGR", dijo el senador sin partido.
Martínez Cáceres, quien hace unos días renunció a la bancada de Morena, dijo que le cree al Presidente de la República y su compromiso con la autonomía de la FGR, por lo que se tiene que aclarar quién ayudó a Lozoya estos meses desde Palacio Nacional.


« El Universal »