banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Solicita FGR ficha roja para Treviño

Solicita FGR ficha roja para Treviño
Treviño.

Publicación:09-11-2021

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

El también exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, acusó a su antecesor de recibir sobornos por más de 4 millones de pesos a cambio de otorgar un contrato

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ya ficha roja a la Interpol para la búsqueda y localización en más de 190 países del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, quién se encontraría en Texas, Estados Unidos, según su abogado.

La semana pasada un juez del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, giró orden de aprehensión contra Treviño Medina al declararlo "sustraído de la justicia" por no presentarse a la audiencia de imputación del 7 de septiembre de este año.

Citada audiencia estaba programada en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, pero Treviño Medina informó al juez que ni él ni su abogado se presentarían porque consideraron que no existen condiciones para llevar a cabo la diligencia.

Indicaron que presentaron un escrito en el que solicitaron al juez de control del Reclusorio Norte que asumiera la competencia del asunto, pero que su petición no había sido resuelta aún.

Cabe recordar que el también exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, preso en el Reclusorio Norte, acusó a su antecesor de recibir sobornos por 4 millones 390 mil de pesos a cambio de otorgar un contrato a la empresa Braskem, filial de la constructora brasileña Odebrecht, para el proyecto de la planta Etileno XXI.

El abogado de Treviño Medina, Óscar Zamudio, aseguró que su defendido se encuentra en el estado de Texas, Estados Unidos.





« El Universal »