banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Sobreviviente de Ayotzinapa y ahora diputado de Morena

Sobreviviente de Ayotzinapa y ahora diputado de Morena


Publicación:27-09-2022
++--

Legislador plurinominal por la tercera circunscripción de Veracruz, "Omar García" llegó a San Lázaro en 2021

Ciudad de México/El Universal.- Nacido el 7 de mayo de 1988 en el municipio General Heliodoro Castillo, Guerrero, Manuel Vázquez Arellano, conocido como "Omar García", es diputado federal de Morena y sobreviviente del Caso Ayotzinapa, del que se conmemoran ocho años este 26 de septiembre.

Legislador plurinominal por la tercera circunscripción de Veracruz, "Omar García" llegó a San Lázaro en 2021 y pertenece a las Comisiones de Justicia, Puntos Constitucionales y Gobernación y Población. De acuerdo con su trayectoria académica, Vázquez Arellano cuenta con la educación media superior y estudia licenciatura en Derecho.

Antes, el normalista fue presidente del Comité de Conciencia Política de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Entre las iniciativas de Vázquez Arellano destaca una sobre "el derecho humano a ser buscado".

El normalista sobreviviente propone al Artículo 1 constitucional: "En los casos de desaparición forzada o por particulares, o de extravío, toda persona tiene derecho a ser buscada. El estado garantizará las acciones de búsqueda, localización e identificación".



« El Universal »