Nacional Estados
Sinhue advierte a su sucesora sobre presiones federales
Publicación:22-08-2024
TEMA: #Guanajuato
Rodríguez Vallejo señaló que los guanajuatenses destinan seis mil quinientos millones de pesos al sistema de salud estatal.
LEÓN, Gto., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- A seis semanas de la culminación de su mandato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo recomendó a su sucesora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, que defienda el Sistema de Salud del estado, ante las probables presiones que ejercerá el Gobierno Federal para que se lo entregue.
"¡Hay un riesgo de que se lo pidan a Libia y de que presionen a Libia!!", dijo.
Rodríguez Vallejo señaló que los guanajuatenses destinan seis mil quinientos millones de pesos al sistema de salud estatal. "No se los va a meter la federación, sinceramente", acotó el panista.
Consideró que la mandataria electa no está dispuesta a entregar a la federación seis mil quinientos para que ellos lo operen. ¿Qué garantiza que no se van a llevar a otro estado esos recursos?".
Por lo tanto, agregó "que lo mejor es que lo mantenga (Gobierno del Estado) y que defendamos el sistema de salud".
Rodríguez Vallejo comentó que ya le tocará a García Muñoz Ledo tomar sus decisiones. "Yo ya expresé públicamente mi opinión".
El gobernador destacó el trabajo en su gobierno, que permitió a Guanajuato tener el mejor Sistema de Salud del país, duplicar la atracción de inversiones y elevar la fuerza de la Policía estatal.
"El balance en todos los rubros, incluido en la seguridad, es positivo": duplicamos la meta de cinco mil a diez mil millones de dólares de atracción, de inversiones; entregamos el mejor sistema de salud y sorteamos una pandemia y cuando faltó la gasolina fuimos por ella.
"Queremos una mejor Policía, me entregaron mil doscientos estatales, hoy son cuatro mil trescientos; tenemos helicópteros que antes no teníamos, los drones".
En educación se avanzaron siete posiciones en este sexenio, en cuestión económica, Guanajuato pasó del sexto al quinto lugar en el PIB nacional y bajaron los homicidios en un 18 por ciento.
« El Universal »