banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Sindicato del IMSS da apoyo a Sheinbaum

Sindicato del IMSS da apoyo a Sheinbaum


Publicación:16-05-2023
++--

Fue durante su discurso en la ceremonia institucional por el Día de la Enfermería, que Arturo Olivares manifestó el apoyo hacia la aspirante a candidatura.

"Por su espléndido trabajo político deja claro que es tiempo de las mujeres", fue el mensaje que externó el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Fue durante su discurso en la ceremonia institucional por el Día de la Enfermería, que Arturo Olivares manifestó el apoyo hacia la también aspirante a la presidencia de la República en 2024.

"Aprovecho la presencia de la doctora Oliva López, quien viene en representación de la doctora Claudia Sheinbaum, para mandarle un corto mensaje. Dígale a la doctora que por su espléndido trabajo político deja claro que es tiempo de las mujeres", dijo durante su discurso, tras agradecer la presencia de los presentes y de quienes integraron el presidium.

IMSS entrega Premio "Dr. Jesús Kumate Rodríguez" a personal destacado de enfermería

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, entregó la distinción al Mérito de Enfermería Premio "Dr. Jesús Kumate Rodríguez" y el Reconocimiento a la Atención de Calidad del Personal de Enfermería a enfermeras y enfermeros de distintas partes del país.

En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, les entregó un diploma y un estímulo económico por 100 mil pesos al personal reconocido por su trayectoria dentro del Seguro Social.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, Robledo Aburto dijo que se ha trabajado con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para definir la categoría "Enfermera General Clínica", y con ello atender la Norma Oficial Mexicana (NOM) 019 para la Práctica de Enfermería en el Sistema Nacional de Salud.

Informó que en la primera semana de junio se presentará el análisis diagnóstico para la implementación de esta nueva categoría acorde a las funciones y el número de profesionales.

El director general del Seguro Social explicó que están cubiertas 96% de las plazas en el Instituto. De 2018 a 2022 se sumaron 25 mil 166 enfermeras y enfermeros a nivel nacional, y en el último año se contrató a 2 mil 445.

Recordó que cada año el IMSS forman a 2 mil 250 profesionales de la enfermería, además se cuenta con cursos en 10 especialidades: Enfermera Especialista Quirúrgica, Pediatría, Cuidados Intensivos, Medicina de Familia, Oncología, Nefrología, Geriatría, Salud Pública, Salud Mental, Gestión y Educación en Medicina de Familia. En las siete Escuelas de Enfermería del país se ofrecen estudios de licenciatura, maestrías y doctorados.

Por su parte, el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, destacó que es oportuno impulsar medidas para mejorar las condiciones de trabajo, como se plantea en el convenio 149 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).



« El Universal »