banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Sin apoyo del pueblo, ya nos habrían derrotado"

Sin apoyo del pueblo, ya nos habrían derrotado
Militares y funcionarios acompañaron al presidente en el desfile civico-militar

Publicación:21-11-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Encabeza AMLO desfile por aniversario de Revolución Mexicana, recuerda lema “Por el bien de todos primero los pobres”

Ciudad de México.-En vísperas del ejercicio de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si no se contará con la mayoría de la población, en especial los pobres, los conservadores ya habrían derrotado a su gobierno.

Al encabezar el desfile militar por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y al recordar su lema de campaña de: "Por el bien de todos, primero los pobres”, el Titular del Ejecutivo fe-deral manifestó que, sin este respaldo, su gobierno ya habría tenido que ser rectificado y someterse a los caprichos e intereses de conservadores y convertirse en "floreros o títeres".

En esta ocasión, volvió la escenificación por parte de la Defensa de pasajes de la Revolución y la rea-lización de un desfile cívico-militar, luego de que hace un año se organizará una ceremonia en el Monumento a la Revolución debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Cabe recordar que en 2019, la escenificación de esta celebración tuvo un costo de 10 millones 361 mil 933 pesos, mientras que el año pasado la Defensa Nacional destinó 560 mil 211 pesos en el festejo del 110 aniversario de la Revolución.

El Mandatario también aseguró que la llamada Cuarta Transformación está haciendo realidad el sueño de justicia del ideal democrático con el que nació el movimiento revolucionario de 1910.

"La infamia cometida contra Madero nos ha enseñado que, para un poder público dispuesto a transformar, no hay mejor aliado que el propio pueblo.

"Nada bueno se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, de intelectuales convenencieros y de potentados dominados por la codicia.

"La clave está en la frase del presidente Juárez: ‘Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’.

"En nuestro caso, si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los me-xicanos, en especial por los pobres, los conservadores ya nos habrían derrotado o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en floreros o en títeres de los que se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y el poder político en nuestro país", aseveró.

Acompañado por integrantes de su gabinete, así como por Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); por Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, y por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el presidente López Obrador manifestó que sin el apoyo del pueblo tampoco habría resistido la intensa campaña emprendida en su contra.

"Siempre dijimos, ese fue mi lema de campaña por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2000, que: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’.

"La expresión mencionada implica algo no menos importante: atender a los más pobres, ir a la segura para contar con el apoyo de muchos cuando se busca transformar una realidad de opresión y alcanzar el ideal de vivir en una sociedad mejor, más justa, igualitaria y fraterna".

En ese sentido, el presidente López Obrador manifestó que desde su go-bierno ya no se organizan fraudes electorales, no se violan derechos humanos, no se reprime al pueblo, no se censura a nadie y no hay fueros ni privilegios para nadie.

Afirmó que no se impone nada, no "se manda obedeciendo" y se representa a todos los mexicanos y no sólo a una minoría, como, indicó, ocurría en administraciones pasadas.

"Se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir.

"Hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie; no se violan los derechos humanos, el gobierno no reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales desde el poder federal.

"El poder público del país ya no representa, como antes, a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias", aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.



« El Universal »