banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Simpatizantes piden reelección a AMLO

Simpatizantes piden reelección a AMLO


Publicación:27-11-2022
++--

A las 14:40 horas el Mandatario federal, visiblemente sudado, pisó la plancha de la Plaza de la República

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de marchar cerca de cinco horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador da ya su discurso desde la plancha del Zócalo capitalino ante unas 100 mil personas.
A las 14:40 horas el Mandatario federal, visiblemente sudado, pisó la plancha de la Plaza de la República en donde saludó a algunos simpatizantes.
Llegó acompañado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y por Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), entre otros.
"Me da gusto estar con ustedes, ya saben lo que decía Matí, amor con amor se paga", dijo.
Aseguró que la mayoría de participantes en la marcha son jóvenes; "hay relevo generacional", celebró. Dijo que explicará lo que se ha hecho, y lo que deberá terminarse antes del final de su sexenio.
"No a la reelección", lanzó ante las arengas de sus simpatizantes de que se reeligiera.
Destacó los incrementos al salario mínimo, ayudas a madres y estudiantes. Presumió que la relación con el magisterio es de "respeto y gratitud", al tiempo que destacó que no ha habido paros en escuelas.
Informó que en unos días se dará a conocer el aumento al salario mínimo y deseó que este sea del 20%. El jefe del Ejecutivo federal señaló que de lograr este porcentaje de aumento, al finalizar su sexenio el salario mínimo habrá aumentado en 100%.
"Deseo que sea acordado por unanimidad entre el sector obrero, empresarial y el gobierno y también deseo que ronde en el 20%, porque así llegaríamos al final de nuestro gobierno con un incremento del 100 % en términos reales en todo el territorio nacional", dijo.


« El Universal »