banner edicion impresa

Nacional Estados


Siguen sin conocer al propietario de mina en Sabinas

Siguen sin conocer al propietario de mina en Sabinas


Publicación:05-08-2022
++--

Natzira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo en el estado de Coahuila, reconoció en entrevista que se desconoce el nombre de los propietarios

Autoridades federales y estatales siguen sin conocer el nombre de los propietarios o empresa a la que pertenece la mina inundada en la comunidad Las Agujitas y en dónde al menos 10 mineros se encuentran atrapados desde hace casi 48 horas.
Natzira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo en el estado de Coahuila, reconoció en entrevista que se desconoce el nombre de los propietarios del pozo de carbón "El Huizache".
En entrevista en la llamada zona cero dónde laboran cientos de rescatistas, la mayoría mineros y familiares de los atrapados, así como militares y elementos de varias corporaciones federales y estatales, reconoció que existe un riesgo latente en las labores de búsqueda.
"Estamos enfocándonos a mantener bien informados a las familias de los trabajadores que siguen en las entrañas de la tierra con los avances preliminares que cada dos horas les proporcionamos, además de atender cada una de sus inquietudes", subrayó.
Destacó que después de 24 horas de iniciar los trabajos de búsqueda en los 3 pozos se identificaron los puntos donde habría que barrenar para iniciar con el desagüe con más velocidad, lo cual inicio la noche del jueves.
La funcionaria estatal agregó este viernes a partir de las 2 de la tarde, es decir al cumplirse 48 horas del accidente, se informaría cada 6 horas por lo que cerca de las 21:00 horas y siempre se privilegiara informar a las familias de las víctimas.


« El Universal »