Banner de aplicaciones

Nacional Presidencia


"Sigue venta de avión presidencial; hay 2 ofertas posibles"

Sigue venta de avión presidencial; hay 2 ofertas posibles


Publicación:23-07-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Una de las ofertas ofrece pagar la mitad de la aeronave en efectivo y la otra mitad en equipo médico

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día después de que el avión presidencial TP-01 llegara desde Victorville , California, en donde estuvo 19 meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proceso de compra sigue y se mantiene la oferta de dos posibles compradores, por lo que se analiza la mejor opción de compra.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal detalló que una de las ofertas ofrece pagar la mitad de la aeronave en efectivo y la otra mitad en equipo médico, mientras que la otra oferta solo ofrece el monto en efectivo.
"Continúa el proceso de venta, hay dos ofertas posibles, inclusive ya hay un anticipo de una de las empresas. No se ha cerrado la operación, en definitiva, porque se está buscando la mejor opción, desde luego se tiene que vender a precio de avaluó, y los posibles compradores no tuvieron inconveniente de que esté aquí el avión, va a estar en el Hangar Presidencial".
"Les hablaba de una de las opciones ofrece pagar la mitad del valor del avión en equipos médicos, supervisados por la ONU, y la otra mitad en efectivo. La otra oferta es solo pagar en efectivo, por lo que se está viendo que conviene más, por eso no se ha decidido".
En Palacio Nacional, el mandatario indicó que el "José María Morelos y Pavón" estará en resguardo en el Hangar Presidencial en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México, el cual se construyó en la administración federal pasada para albergar este avión.
"Costó este hangar o se cobró por ese hangar cerca de mil millones de pesos, hay información al respecto".
Informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), estará a cargo del mantenimiento del avión presidencial.
Indicó que con la construcción del Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles" en la Base Aérea de Santa Lucía no habrá necesidad de desmantelar, no solo el Hangar Presidencial, tampoco el AICM.
"El proyecto de construir el aeropuerto en Texcoco implicaba cerrar el aeropuerto y el de Santa Lucía, porque supuestamente iba a haber interferencia aérea, pero no era así. La verdad es que querían urbanizar las 650 hectáreas del actual aeropuerto.
"Había un proyecto para hacer una avenida que llegara hasta el nuevo aeropuerto en Texcoco y se iban a comercializar los terrenos, una especie de Santa Fe en Texcoco, por eso se defendía tanto ese proyecto, y también se iba a clausurar la base aérea de Santa Lucía, eso para tener todo el contexto, porque a veces se olvida".
El presidente López Obrador reiteró que el lunes hará su reunión de seguridad y conferencia de prensa en el Hangar Presidencial para que los reporteros de la fuente presidencial conozcan por dentro el TP-01.
El Ejecutivo federal recordó que, a la par de la venta del TP-01, la Lotería Nacional sigue con la venta de 6 millones de boletos para la rifa del valor comercial del avión presidencial, por lo que pidió a la población apoyar este sorteo comprando "cachitos".
"Se han vendido muchos boletos de la rifa, y el lunes, tanto el director de Banobras, como el director de la Lotería Nacional, nos va a informar sobre cuántos boletos se han vendido, recaudado, porque todo ese dinero y lo que se obtenga de la venta del avión, será para comprar equipos médicos, para mejorar los hospitales públicos donde se atiende a la gente pobres del país", comentó.


« El Universal »