banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Sigue bloqueo en San Gregorio, Xochimilco

Sigue bloqueo en San Gregorio, Xochimilco


Publicación:03-12-2022

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Las protestas continúan en Avenida Nuevo León, por lo que la zona sigue cerrada.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de gobierno, Martí Batres aseguró que perdurará el diálogo con habitantes de San Gregorio, en la alcaldía Xochimilco quienes se manifestaron este viernes por una obra que se construye y que derivó en enfrentamiento con elementos de seguridad.
En conferencia de prensa informó que hoy sostendrán una mesa de diálogo con los habitantes inconformes. "Vamos con la disposición de entender y atender las razones de las preocupaciones de las personas que realizan la protesta. No se va a tomar ninguna decisión en contra de la voluntad del pueblo, y no se va a criminalizar a nadie que haya participado en las protestas", dijo.
Las protestas continúan en Avenida Nuevo León, por lo que la zona sigue cerrada.
"Frente a la inconformidad, la instrucción de la Jefa de Gobierno es dialogar, por lo tanto, vamos a informar y a escuchar. Como Secretario de Gobierno voy a encabezar el diálogo", apuntó Batres.
¿De qué se trata la obra en Xochimilco?
El Gobierno capitalino apuntó que la obra es materia de drenaje y saneamiento.
Martí Batres indicó que esta obra, que por el momento no se está construyendo, responde a "un grave problema de salud de aguas negras que se acumulan en el canal de Caltongo y lo contaminan gravemente".
Aclaró que no son obras de agua, "no se tocan los pozos de agua, ni las redes de agua", dijo el funcionario capitalino.
Además remarcó que las obras fueron solicitadas por los mismos habitantes de la demarcación quienes padecen de la contaminación de aguas negras de los canales de Caltongo.
Dijo que se han realizado cinco reuniones para explicar dicha obra y que iniciaron desde septiembre.


« El Universal »