banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Si tiene responsabilidad, tiene que asumirla, dice AMLO

Si tiene responsabilidad, tiene que asumirla, dice AMLO


Publicación:03-04-2023
++--

Sobre Ovalle

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si Ignacio Ovalle Fernández , quien dirigió la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) entre 2019 y 2022, y acusado de desviar alrededor de 15 mil millones de pesos, "si resulta que tiene responsabilidad, tiene que asumirla".
Sin embargo, volvió a defender a Ovalle Fernández y dijo que la culpa es de funcionarios "acostumbrados a robar" y que "se meten" en su gobierno, pero provienen de otros partidos políticos.
"Vienen servidores o funcionarios de tiempo atrás o proveedores de tiempo atrás, y se meten o se quedan ahí enquistados, tenemos muchos casos así, y el director de Segalmex confió en toda esta gente, la mayoría de los partidos que no voy a mencionar, muy mal acostumbrados a robar", dijo.
Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, también señaló que algunos jueces protegen a corrutos involucrados en estafa de Segalmex, y que la próxima semana asistirán funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para explicar el caso.
Al presidente López Obrador se le cuestionó si tenía información sobre los antecedentes de Ignacio Ovalle como funcionario con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, a quien el mandatario ha criticado por sus políticas neoliberales.
"Sí, pero yo tengo una opinión muy buena, lo considero una gente con principios, una gente honesta. Lo traicionaron, gente que venía de tiempo atrás con él, del antiguo régimen", comentó.


« El Universal »