banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


"Si hacemos algo bien los mexicanos son las elecciones"

Si hacemos algo bien los mexicanos son las elecciones


Publicación:06-06-2022

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

A través de redes sociales, Murayama pidió preservar "lo que funciona"

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los comicios de este domingo 5 de junio en seis estados, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama , llamó a valorar la jornada electoral y destacó que "si algo hacemos bien las mexicanas y los mexicanos son las elecciones".
A través de redes sociales, Murayama pidió preservar "lo que funciona" y "desde la democracia" enfrentar "todo lo que tenemos pendiente, que es mucho y se acumula".
"Si algo hacemos bien las mexicanas y los mexicanos son las elecciones. Preservemos lo que funciona y, desde la democracia, enfrentemos todo lo que tenemos pendiente, que es mucho y se acumula", escribió el consejero electoral.
En una jornada electoral marcada por una participación ciudadana que no superó 55%, Morena conquistó las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, las cuales suma a las 16 que ya tiene para consolidarse como la primera fuerza política del país, al gobernar la mayoría del territorio nacional.
La alianza Va por México, formada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), logró el triunfo de su candidata y candidato común en Aguascalientes y Durango, de acuerdo con los conteos rápidos del Instituto Nacional Electoral (INE).


« El Universal »