banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Sí habrá reforma electoral: Segob

Sí habrá reforma electoral: Segob


Publicación:31-10-2022
++--

"Sí va a haber reforma electoral y también, se los decimos de frente, vamos a construir un acuerdo político"

En su visita a Oaxaca, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó enfático que habrá reforma electoral y que construirá un acuerdo político con otras fuerzas partidistas en la Cámara de Diputados.
En reunión con legisladores locales de Oaxaca, a la que asistió el gobernador electo Salomón Jara, el responsable de la política interior del país aseguró que la reforma electoral es muy necesaria para México.
"Sí va a haber reforma electoral y también, se los decimos de frente, vamos a construir un acuerdo político seguramente con otras fuerzas que tienen representación en la Cámara, pero nosotros lo hacemos de frente, sin entregar nada a cambio, nada más haciendo política", remarcó.
Adán Augusto López parafraseó al rey Enrique IV, al señalar que si "París bien vale una misa, yo les digo que este país, que nuestro México, claro que bien vale un buen acuerdo político, y que lo vamos a construir, porque este país sí requiere de una reforma electoral".
Además, adelantó que el gobierno federal podría retomar el tema de la reforma eléctrica que fue rechazada por el bloque opositor para volver a presentar una iniciativa.
"Si nos alcanza el tiempo, les prometo que vamos a trabajar para recuperar también la reforma eléctrica, la reforma energética que el país necesita", puntualizó.


« El Universal »