banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Si FA regresan a cuarteles se podrían generar problemas

Si FA regresan a cuarteles se podrían generar problemas


Publicación:09-09-2022
++--

Si se le da a oportunidad de seguir apoyando en tareas de seguridad pública hasta 2028, se podrá seguir fortaleciendo a la Guardia Nacional.

GUADALUPE, Zac.- El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena ), advirtió este viernes que si las Fuerzas Armadas regresan a los cuarteles y dejan de hacer tareas de seguridad pública se podría generar "problemas".
En conferencia de prensa en las instalaciones de la 11 Zona Militar y al detallar el encuentro que sostuvo ayer con el líder del PRI, Alejandro Moreno y con los diputados del tricolor, el general afirmó que si se le da a oportunidad de seguir apoyando en tareas de seguridad pública hasta 2028, se podrá seguir fortaleciendo a la Guardia Nacional.
Al conseguir esto en la Guardia Nacional, señaló, "llegue quizá el día en que sí tengamos realizar las acciones netamente militares, netamente soldados".
"Se comentó de esta iniciativa de incrementar los años en que seguiríamos en el ámbito de la seguridad pública y eso lo que les mencionaba que era importante y el señor Presidente lo acaba de mencionar, como el trabajo que hacemos en los estados, pues que los propios gobernadores vean si les ha servido. Si al llegar el momento en que fenezca este periodo ya no podemos seguir actuando en ese ámbito, pues entraríamos con problemas.
"Si se nos da la oportunidad de seguir apoyando a la seguridad pública, ese tiempo que sea mayor también nos va a permitir fortalecer de mayor manera la Guardia Nacional y al tener el control de la Guardia, tutelar la Guardia Nacional, entonces nos va a permitir darle esa fortaleza para que en el momento que se establezca una fecha, pues ya la Guardia pueda ser más grande", comentó.
Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los demás integrante del gabinete de seguridad, el general Sandoval González, señaló que el proyecto para 2024 es que la Guardia Nacional tenga 150 mil elementos.
"Entonces se ha hecho mucho trabajo que queremos seguirlo haciendo y ya teniendo ese control, ese tutela de la Guardia Nacional, pues nos va a permitir que en algún momento se fortalezca aun más y pues llegue quizá el día en que sí tengamos si realizar las acciones netamente millares, netamente como soldados", agregó.


« El Universal »