banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Sheinbuam ficha a Antoni Gutiérrez-Rubí

Sheinbuam ficha a Antoni Gutiérrez-Rubí


Publicación:22-08-2022
++--

Analista y consultor que llevó a Gustavo Petro a ganar las recientes elecciones de Colombia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum incorporó a su equipo de comunicación a Antoni Gutiérrez-Rubí , analista y consultor que llevó a Gustavo Petro a ganar las recientes elecciones de Colombia.
Fuentes del gobierno capitalino confirmaron a EL UNIVERSAL la participación del estratega español.
De acuerdo con información de El País, Antoni Gutiérrez-Rubí trabajará en el área de comunicación de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, luego de sostener varias reuniones en la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es una de las llamadas “corcholatas” de Andrés Manuel López Obrador para ser candidata de Morena rumbo al 2024.
Ayer domingo, Sheinbaum fue promovida en Cancún, Quintana Roo, en un acto que congregó a más de 600 maestros, empresarios, deportistas y representantes sindicales de esa entidad.
En dicho evento recordó que en el país hay nueve gobernadoras por primera vez en la historia, por lo que reiteró que las mujeres pueden ser astronautas, diputadas y hasta presidentas de la República.
"Ahora somos nueve gobernadoras al mismo tiempo, en el 2018 en la historia de México solo había habido 7 gobernadoras, hoy somos nueve al mismo tiempo, pero además 7 son de nuestro movimiento porque si alguien ha defendido los derechos de las mujeres es nuestro movimiento", añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el único que ha tenido un gabinete partidario.
¿Quién es Antoni Gutiérrez-Rubí?
De acuerdo con "El País", Gutiérrez-Rubí, antes de acompañar a Petro también asesoró al presidente argentino, Alberto Fernández, a Cristina Fernández de Kirchner y al actual superministro de Economía, Sergio Massa.
En España trabajó con el PSOE, principalmente con Alfredo Pérez Rubalcaba, y también con el PP, llegando en 2018 a coronar la victoria de Juan Manuel Moreno Bonilla, el primer gobernante de ese partido en Andalucía.


« El Universal »