Nacional Presidencia
Sheinbaum: Vamos a ver qué pasa con aranceles al acero y aluminio

Publicación:10-03-2025
TEMA: #Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo señaló que su gobierno esperará a esta fecha.
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- De cara a la entrada de aranceles de Estados Unidos a México en el acero y aluminio este 12 de marzo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que su gobierno esperará a esta fecha.
"Vamos a ver también, a ver qué pasa mañana con el acero y el aluminio, o estos días, que también es un tema que habían planteado", dijo Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera de este lunes 10 de marzo en Palacio Nacional.
Aseguró que "el mercado interno se ha fortalecido muchísimo" desde el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum Pardo indicó que este fortalecimiento se ha dado por los Programas de Bienestar, por el aumento salarial.
Destacó los programas del Bienestar que reciben 30 millones de familias en el país y va directo al mercado interno porque se consume. "Al consumirse, eso impulsa a toda la economía".
Sobre el aumento salarial, señaló que cuando hay más recursos en las familias, hay más consumo y ahorro: "Y eso permite impulsar la economía, fortalecer el mercado interno".
"Además, el impulso a la inversión pública; los trenes, la refinería, las construcciones que se hicieron durante el periodo del presidente López Obrador, pues también fomentaron el mercado interno, y además la inversión privada.
"Y nosotros, con el Plan México, lo que queremos es que mucho de lo que importamos se sustituya, particularmente de Asia, para que se produzca en México", dijo.
« El Universal »