banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Sheinbaum retoma giras por los estados

Sheinbaum retoma giras por los estados


Publicación:04-03-2023

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Este sábado, la jefa de Gobierno retomó sus giras por el país tras casi dos meses de suspenderlas

CIUDAD DE MÉXICO.- "Veo a mi jefa de Gobierno más fuerte, la veo prácticamente como una dama de hierro, una dama lista para el próximo reto", expresó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla sobre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
El gobernador michoacano anunció que en Uruapan se construirá un Cablebús, proyecto que cuenta con la asesoría de la mandataria capitalina.
Este sábado, la jefa de Gobierno retomó sus giras por el país tras casi dos meses de suspenderlas después del incidente en la línea 3 de Metro que la llevó el 7 de enero a retornar de Michoacán para regresar a la capital y atender la situación.
Hoy, Sheinbaum acudió al lanzamiento de la plataforma "Llave Michoacán" y al seguimiento del convenio que firmó la Ciudad de México con la entidad para la reducción de trámites.
Durante su mensaje, la mandataria informó sobre el proceso para la reducción de trámites en la capital, que pasó de más de dos mil que existieron en la pasada administración a 500 que están actualmente.
Sheinbaum indicó que este proyecto se puso a disposición de las entidades para que fueran replicadas en beneficio de la gente.
"Todo esto que aprendimos en este periodo, lo ponemos a disposición de cualquier entidad de la República, pero particularmente para Michoacán, por muchas razones, porque Alfredo es un gran gobernador, un hombre muy trabajador de muchas convicciones, con una visión de transformación. Nos conocemos de hace tiempo, de la lucha y estoy convencida de que Alfredo está haciendo un gran trabajo al frente de Michoacán", puntualizó.
Respalda Ramírez Bedolla a la jefa de Gobierno
Durante su participación, el gobernador de Michoacán respaldó a la mandataria capitalina: "Dice el presidente López Obrador que no tenemos permitido fallar y no les vamos a fallar. Y la jefa de Gobierno ya lo demostró ante todas las adversidades que puede tener esa gran ciudad".
"Ahora yo se lo decía en camino a este evento, que yo veo a una jefa de Gobierno más fuerte, más fortalecida, la veo prácticamente como una dama de hierro, una dama lista para el próximo reto y vas a contar conmigo amiga, vas a contar con Michoacán", declaró Ramírez Bedolla.
El gobernador de Michoacán indicó que quienes formaron el movimiento de la Cuarta Transformación siempre se propusieron llegar a la Presidencia de la República y no verlo "como proyecto contestatario, ni tampoco marginal, ni testimonial".
"Siempre los protagonistas del cambio verdadero nos propusimos llegar a la Presidencia de la República, ganar los espacios de representación popular. Es decir, para la transformación elegimos la vía pacífica y electoral. Y pues el pueblo de México nos dio esa confianza y tenemos que responder", subrayó.
Cablebús en Michoacán
Alfredo Ramírez Bedolla señaló que hay un gran proyecto en Uruapan: el Cablebús.
"He estado trabajando de la mano de la jefa de gobierno, es el Cablebús, el transporte público aéreo Cablebús en Uruapan, que nos está asesorando la jefa de gobierno, porque allá también tienen un Cable Bus en la zona de Iztapalapa; tendrán allá tres líneas y nosotros vamos a tener nuestro Cablebús en Uruapan apoyados por Claudia Sheinbaum", anunció el mandatario michoacano.



« El Universal »