Banner Edicion Impresa

Lunes 24 de Marzo del 20258:51:56PM

Nacional Presidencia


Sheinbaum destaca presupuesto directo para comunidades



Publicación:21-03-2025
+-

Sheinbaum Pardo señaló que serán 12 mil 400 millones de pesos que por primera vez serán destinados a las comunidades indígenas y afrodescendientes.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó los avances del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, destinado a pueblos y comunidades indígenas y afrodescendientes que ya están reconocidos en la Constitución.
En su conferencia mañanera de este viernes 21 de marzo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo señaló que serán 12 mil 400 millones de pesos que por primera vez serán destinados a las comunidades indígenas y afrodescendientes de manera directa.
Al recordar que en abril inician las asambleas, la titular del Ejecutivo federal mencionó que se trata de un "cambio radical en la visión de los pueblos originarios porque por primera vez son reconocidos como tal".
Recordó que por primera vez cada comunidad tendrá un presupuesto que será entregado de manera directa y destacó que el presupuesto tiene un cuarto nivel, directo a los presupuestos y las comunidades.
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, recalcó que este presupuesto será administrado por las propias comunidades por parte de la tesorería de la federación.
Los recursos, señaló, se destinarán a obras y acciones básicas para las comunidades en materia de infraestructura, que va dirigido a la población en pobreza y pobreza extrema.
Comentó que se beneficiarán 14 mil 742 comunidades indígenas, 431 afromexicanas y 44 pluriculturales.



« El Universal »