banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


"Servidores de la nación participarán en vacunación"

Servidores de la nación participarán en vacunación


Publicación:12-01-2021
++--

Así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina

CIUDAD DE MÉXICO.- Las 10 mil brigadas de vacunación contra el Covid-19 que se desplegarán a partir de hoy en todo el país, incluyen la participación de dos servidores de la nación para evitar "politiquería" en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.
Así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, quien agregó que se aprovechará que desde el inicio de la administración estos servidores de la nación han trabajado en las zonas más apartadas y de difícil acceso del país para llevar apoyos y pensiones y que ahora ayudarán a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a tres millones de adultos mayores que viven en esos lugares.
"Desde hace dos años, para pagarle la pensión a estos tres millones de adultos mayores que no tienen posibilidad de ir a una sucursal, los que llevan a cabo este trabajo son servidores de la nación que viven ahí con el apoyo de otros promotores, con el Banco del Bienestar y con la Guardia Nacional, porque se paga en efectivo", señaló.
"Es una estrategia nacional muy importante, es la salud del pueblo y tenemos que cuidar que no se utilice la vacuna con propósitos electorales, que no haya politiquería precisamente por eso se está manejando desde la federación".
Añadió que los servidores de la nación serán quienes lleven el registro de cuántas personas han sido vacunadas y apoyarán al resto del personal en la vacunación.
Las llamadas "Brigadas Correcaminos" además están integradas por dos promotores de programas sociales, cuatro elementos entre Sedena, Semar y Guardia Nacional, un enfermero, un médico y dos voluntarios.


« El Universal »