banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


"Será un acto sencillo la reapertura de tramo de L12"

Será un acto sencillo la reapertura de tramo de L12


Publicación:13-01-2023
++--

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que será este domingo cuando la línea 12 en su tramo subterráneo de Mixcoac a Atlalilco comience a operar.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la reapertura del tramo subterráneo de la línea 12, que se llevará a cabo este domingo, será un acto sencillo, ya que lo importante es que operará.

"Sí, va a ser algo sencillo de la reapertura, algo muy sencillo, y ponerla en marcha que es lo más importante", indicó la mandataria posterior a la entrega de recursos del Programa de Mejoramiento de Vivienda en la alcaldía, Azcapotzalco.

Será este domingo cuando la línea 12 en su tramo subterráneo de Mixcoac a Atlalilco comience a operar tras casi dos años de permanecer cerrada. El servicio se comenzará a otorgar a partir de las 07:00 horas, como opera el Metro todos los domingos.

Sobre la puesta en marcha del tramo elevado, que permitirá la reapertura de las estaciones Culhuacán a Tláhuac, la mandataria indicó que aún no hay fecha estimada, sin embargo, destacó avances en los trabajos de reforzamiento.

"No tenemos fecha en este momento, pero sí podemos decirles que hoy está mucho más avanzado; se está trabajando al mismo tiempo en cerca de 65 claros, y así cuando terminen el montaje, se van a seguir. La fabricación de las piezas, prácticamente, está terminada; yo creo que la próxima semana se termina, y ya nada más es cuestión del montaje", concluyó.



« El Universal »